Michelle Bachelet: En momentos que resurgen ideas de xenofobia, Chile y Argentina reivindican sus lazos de unidad

La Presidenta junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri, firmaron la noche del domingo la Declaración de Chacabuco. La Mandataria destacó que la unión entre ambos países es un ejemplo en la época actual.

12 de Febrero de 2017 | 21:59 | Emol

Ambos Presidentes firmaron la Declaración de Chacabuco.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, se reunió con su homólogo argentino Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la victoria de la Batalla de Chacabuco.

Ambos mandatarios asistieron a los eventos realizados en el Monumento a la Batalla, en la comuna de Colina.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de ambas naciones, para luego continuar con la ofrenda floral y un homenaje a soldados chilenos y argentinos.

Al tomar la palabra luego de que ambos Presidentes firmaran la Declaración de Chacabuco, Bachelet indicó que Chile y Argentina estrecharán lazos para reivindicar nuevamente la unidad que llevó a la victoria hace 200 años.

“En el momento en que el planeta enfrenta resurgimiento de ideas que propugnan la segregación, la xenofobia, el aislacionismo y el proteccionismo comercial, Chile y Argentina como repúblicas hermanas se abrazan para reivindicar la unidad”, afirmó la Mandataria.

Precisó que existen intenciones de estrechar lazos con Perú, así como las relaciones bilaterales han avanzado con Argentina.

Mientras tanto, el Mandatario trasandino Mauricio Macri, resaltó que su visita a Chile sirvió para conversar con Bachelet sobre la relación de la Alianza del Pacífico y la situación actual del Mercosur.

También recalcó la importancia de la "conciliación, armonía, paz y trabajo en conjunto" entre ambos países.

Más temprano, los cancilleres Susana Malcorra y Heraldo Muñoz, se reunieron para conversar sobre la renovación de votos de cooperación entre Chile y Argentina.

Ambos Jefes de Estado recibieron un libro y una moneda conmemorativa por los 200 años de la victoria de la batalla de Chacabuco.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores