EMOLTV

Pepe Auth renunciará a bancada de diputados PPD tras críticas del partido

A través de una carta dirigida a Ramón Farías, jefe del comité del partido, el parlamentario señaló que su salida será en marzo, momento en que Loreto Carvajal tomará la jefatura.

14 de Febrero de 2017 | 20:28 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El diputado Pepe Auth notificó al jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, que renunciará a la permanencia en el comité a partir de marzo.

A través de una carta, a la que accedió T13.cl, Auth señala que "me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años".

En marzo, según la tradición de la Cámara, Farías deberá dejar el cargo y será Loreto Carvajal, representante de la Provincia de Ñuble, la que tome el mando de la bancada para el año legislativo 2017.

Auth también agradeció a Farías por defender su participación en la bancada "resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado".

"Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno" manifestó el parlamentario.

El diputado renunció en abril del año pasado al PPD, colectividad de la cual es uno de los fundadores, luego de 28 años de militancia.

En la ocasión indicó que "No es que esté cansado de la política, sino quiero expresar con claridad mi desacuerdo con la conducción del partido en los últimos años".