SANTIAGO.- El Partido Radical lanzará hoy su campaña de captación de nuevos militantes a través de 50 puntos estratégicos a lo largo del país.
Se trata de stands que contarán con folletos y pendones con el rostro del abanderado presidencial del partido, el senador independiente Alejandro Guillier. Junto a él aparece la imagen del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, un ícono del radicalismo, consigna
"El Mercurio".
Los puestos se desplegarán principalmente en capitales provinciales. En la Región Metropolitana, el más grande estará ubicado en la intersección de las calles Ahumada con Huérfanos. En la capital habrá otros mesones disponibles en Estación Central, Maipú y San Bernardo, además de dos puntos itinerantes que se turnarán en estaciones del metro.
Cada lugar estará atendido por militantes del partido y funcionará hasta el 30 de marzo.
Complejo refichaje
La decisión del PR surge en medio de los intentos del partido por cumplir con la ley de Fortalecimiento de la Democracia, que establece que todas las colectividades deben acreditar contar con al menos 18.250 militantes inscritos antes del 14 de abril.
Dicho requisito es condición para que las tiendas puedan mantener su condición de partido y, con ello, inscribir candidatos. De acuerdo con el Servel, entre militantes refichados y nuevos adherentes, el PR ha sumado a 4.186 personas. El partido afirma que son cerca de 9 mil.