EMOLTV

Nuevamente Ximena Chong: Queda a cargo de las diligencias solicitadas por Francia en caso de japonesa desaparecida

La jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte deberá investigar al chileno Nicolás Zepeda, pololo de la mujer extraviada y único sospechoso en la causa.

15 de Febrero de 2017 | 13:12 | Aton
imagen

Nicolás Zepeda es el único sospechoso del caso y la justicia chilena determinó que quedara con arraigo.

EFE
SANTIAGO.- La jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte fue designada para llevar adelante la segunda fase de las diligencias solicitadas por la Justicia francesa en el caso de la desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

Entre esas acciones judiciales se cuenta investigar el detalle de los movimientos bancarios del principal y único sospechoso en la causa, el chileno Nicolás Zepeda Contreras, quien volvió al país el 13 de diciembre pasado desde Francia, pocos días antes de que se realizara la denuncia por la desaparición de su polola.

Zepeda fue notificado ayer en la Corte Suprema de la solicitud francesa de detenerlo, sin embargo, quedó con orden de arraigo y se espera que París pronto pida su extradición.

En enero pasado la fiscal Ximena Chong ya realizó diligencias en el caso, pues envió por oficio a sus pares franceses documentación y antecedentes de las tarjetas bancarias del sospechoso.

Ayer, ante el juez Jorge Dahm, Nicolás Zepeda Contreras reconoció que antes que Narumi desapareciera se juntó con ella en su departamento en la comuna de Bensazón, al este de Francia. Eso habría sido 4 de diciembre de 2016 y según declaró, habría dejado el lugar durante la madrugada del día siguiente.

Otros casos de Chong


En las últimas semana la fiscal Ximena Chong ha sido designada en varios de los casos de connotación nacional, como el llamado cartel del fuego y el caso OAS.

De hecho, hoy viajó a Brasil junto al fiscal nacional, Jorge Abbott, convocador por el fiscal general de ese país, Rodrigo Janot en el marco de la investigación de los casos Lava Jato y Odebretch (cuya arista en el Chile es OAS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?