Conoce algunos centros comerciales que cuentan con estacionamiento gratuito en Santiago

Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Estacionamientos, la modalidad de cobro de estos servicios fue modificada, lo que en algunos casos ha generado molestias en los usuarios por los altos precios por minuto de uso.

15 de Febrero de 2017 | 17:11 | Emol

Imagen referencial

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La nueva Ley de Estacionamientos, que entró en vigencia este miércoles, dispone nuevas modalidades de cobro por el servicio en malls, centros comerciales y aparcamientos pagados en el país.


Uno de los cambios que contempla la nueva normativa es la de las dos formas en la que se podrá cobrar el estacionamiento: el cobro por minuto efectivo de uso, y el que se hace por tramos de tiempo, pero sólo con una aproximación hacia la baja.

Ante esto, han surgido críticas respecto a los excesivos precios que tienen algunos recintos que ya han comenzado a aplicar la ley. Sin embargo, la legislación mantiene la opción para los centros comerciales y otros de proveer el servicio de estacionamientos gratuitamente.

Estos son algunos de los malls en la Región Metropolitana que no cobran por estacionar vehículos en sus dependencias:

- Espacio Urbano
- Espacio Vivo (excepto los de Melipilla y el centro)
- Mall Arauco Maipú
- Mall Florida Center
- Movicenter
- Paseo Los Dominicos
- Paseo Los Trapenses
- Portal Ñuñoa
- Portal La Reina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.