Onemi decreta alerta amarilla en Curarrehue por actividad del Volcán Lanín

El Sernageomin está vigilando la zona para observar la evolución del evento volcánico en la Región de La Araucanía.

15 de Febrero de 2017 | 18:45 | Emol

Imagen de archivo del Volcán Lanín.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la comuna de Curarrehue este miércoles, debido a actividad que ha registrado durante la jornada el Volcán Lanín en la Región de La Araucanía.

La entidad informó que desde las 15:24 horas se ha registrado una serie de eventos sísmicos volcano-tectónicos en la zona, por lo que es posible que se genere una "desestabilización del sistema volcánico". No obstante, la actividad superficial del mismo no registra cambios.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), reportó que la alerta amarilla se mantendrá hasta que las condiciones de lo ameriten.

El Sernageomin está vigilando permanentemente el área para observar la evolución del evento. Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI mantendrá contacto con el Sistema Regional de Protección Civil para alertar a la ciudadanía en caso de una situación de emergencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores