Ignacio Navarro quedó en prisión preventiva tras abusar de dos menores.
Christian Zúñiga
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para Ignacio Javier Navarro Pinto, profesor de piano quien fue detenido este miércoles por Carabineros tras ser acusado de abusar sexualmente de dos menores de 10 años, en las comuna de Las Condes y Vitacura.
La formalización del imputado se realizó horas después de su detención luego de que dos víctimas menores de edad, a través de una entrevista video grabada, identificaran al sujeto.
En el tribunal se estableció que los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de 2016. Navarro ya había sido condenado por acoso sexual el año 2013 y se encontraba en libertad vigilada. El hombre llegó a las víctimas ofreciendo sus clases de piano a través de las redes sociales y aprovechaba momentos en que se encontraba a solas con las menores para realizar acciones dolosas de carácter sexual.
Al momento de la detención del individuo, la capitán de Carabineros Lissette Dibbrei declaró a Cooperativa.cl que el imputado "mantenía en su contra dos denuncias por acoso sexual. Pudimos establecer además a través de la investigación de que él ofrecía sus servicios como profesor de piano en redes sociales".
"Es aconsejable en este caso, donde él hacía clases particulares en los domicilios, no dejar a los niños solos con un desconocido", concluyó.
De acuerdo a la formalización, Navarro, de 39 años, arriesga una pena que supera los 10 años de cárcel por la agravante de la reiteración en estos ilícitos.