Investigan estafa piramidal que operaba dentro del regimiento del Ejército en Puerto Varas

Según informó el fiscal militar, Rodrigo Cuadra, la estafa habría comenzado en 2015 y se extendió por todo el año pasado. Montos involucrados sumarían los $500 millones.

17 de Febrero de 2017 | 11:35 | Emol

La estafa sería liderada por un capitán de Ejército e involucraría a otros 10 oficiales de la institución.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La fiscalía militar investiga la operación de una estafa piramidal al interior del regimiento Sangra, de Puerto Varas, que involucraba montos por $500 millones.

Según SoyChile.cl de la Región de Los Lagos, la estafa sería liderada por el capitán de Ejército Carlos Nazrala Harcha e involucraría a otros 10 oficiales de la institución.

De acuerdo al medio regional, el fiscal militar, Rodrigo Cuadra, informó que la estafa habría comenzado en 2015 y que se extendió por todo el año pasado.

Las primeras diligencias incluyeron la incautación de computadores desde la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, en Puerto Montt, debido a que una funcionaria de esa repartición también estaría involucrada.

Según trascendió, la manera de operar de Nazrala incluía la solicitud de depósitos en su cuenta corriente de $1.000.000 y prometía ganancias superiores al 30%.

Nazrala se encontaría apartado de la institución y también se inició una investigación interna dentro de la unidad militar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores