Costo por megaincendio llegó a los $17 mil millones y fue el segundo más destructivo del mundo en este siglo

Así lo informó hoy la Conaf, entidad que realizó un balance de la emergencia que afectó al país durante el mes de enero. El día más crítico fue el 26 de enero, con 120 incendios en 24 horas.

17 de Febrero de 2017 | 12:38 | Por Francisco Águila V., Emol

El día más complejo para el combate de las llamas fue el 26 de enero, jornada en que hubo 120 incendios.

Emol
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal entregó hoy un balance final por la emergencia ocasionada por los incendios que afectaron al país, especialmente entre la regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Los siniestros, que dejaron más de mil damnificados, 11 personas muertas y la destrucción total de localidades como Santa Olga, tuvieron un costo total de $17 mil 404 millones, de acuerdo a la Conaf.

Además, la entidad agregó que el incendio fue el segundo más grande del siglo XXI en el mundo, afectando una superficie de 467 mil hectáreas. El mayor es el registrado el año pasado en Alberta, Canadá, donde se quemaron 700 mil hectáreas.

En particular, la corporación detalló que los días más críticos fueron los 26 y 27 de enero, ya que ese día hubo temperaturas de 37,1° en Santiago, 37,3° en Curicó, 42,5° en Chillán y 35,2° en Valdivia.

Entre otros puntos, la corporación detalló que el 26 de enero hubo 120 incendios activos, entre Coquimbo y La Araucanía, de manera simultanea, siendo la Región del Biobío la que tuvo una mayor cantidad, con 62.

Además, señaló que el incendio Las Máquinas, en la Región del Muale, hubo un siniestro que en 24 horas consumió 100 mil hectáreas, lo que equivale 1,6 veces la superficie de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores