EMOLTV

Accidente de bus que viajaba desde Argentina hacia Chile deja al menos 15 fallecidos

El vehículo de la empresa Tur Bus salió desde Mendoza a Santiago a las 22:15 horas, volcando en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en el sector de la Curva del Yeso.

18 de Febrero de 2017 | 05:56 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Al menos 15 personas resultaron fallecidas luego de que un bus de la empresa Tur Bus, que viajaba desde Argentina a Chile, volcara durante esta madrugada en la Ruta Internacional.

Según detallan medios trasandinos el vehículo salió a las 22:15 horas desde Mendoza y desbarrancó a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en el sector conocido como la Curva del Yeso, (a dos kilómetros de la frontera con Chile) cerca de la 01:40 horas.

Desde la empresa, a través de un comunicado, informaron que el vehículo viajaba con 40 pasajeros: cuatro son chilenos, uno haitiano, un colombiano, 32 argentinos, más los dos tripulantes (ambos chilenos).

Asimismo el gerente de Comunicaciones de Tur Bus, Victorino Gómez, detalló a radio Biobío que de ellos son 19 mujeres, 19 hombres y 3 niños (dos de dos años y uno de tres años).

El representante de la empresa, indicó que todos los menores de edad permanecen con riesgo vital, "dos de ellos con diagnóstico un poco más favorable".

Si bien se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos y heridos, entre los que estaría un menor de edad, sí se confirmó que el conductor titular y el conductor de reemplazo sobrevivieron, permaneciendo detenidos prestando declaraciones a la policía.

Los heridos ya han sido trasladados a distintos centros asistenciales de Argentina, principalmente de Mendoza y Uspallata. De ellos, según informó la ministra de Salud del país vecino, Claudia Najul, ocho permanecen con riesgo vital en lo que califican como "código rojo".

Mientras que en lugar trabaja personal de Bomberos y la Policía de Mendoza, junto a miembros del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina.

Debido al accidente, el tránsito permaneció suspendido y el Paso Los Libertadores cerrado por más de cuatro horas. A las 7:40 horas se determinó que se retomaran las operaciones.

Exceso de velocidad

Según relataron algunos de los sobrevivientes a medios argetinos, el bus viajaba a gran velocidad.

"El micro iba muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces y después agarró una curva a gran velocidad, sentimos el ruido de la frenada, cayó y todo lo demás que ya sabemos", contó Eduardo López, quien viajaba en el Tur Bus.

Empresa

El gerente de Comunicaciones de la compañía siniestrada informó que enviaron una comitiva "que se pondrá en disposición de las autoridades argentinas para poder realizar una investigación propia y poder aportar a las diligencias oficiales".

Gómez anunció que se habilitó un número de teléfono gratuito para que el público pueda comunicarse con ellos en caso de tener dudas respecto a la emergencia: 800 350 808.

Por último el representante de Tur Bur subrayó que no "realizaremos hipótesis a priori" sobre las causas del accidente.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?