EMOLTV

Ejecutivo de Turbus afirma que causa del accidente en Argentina pudo ser "una falla humana"

En tanto, el cónsul en Mendoza, Gonzalo Figueroa, también confirmó que no hay víctimas fatales de nacionalidad chilena. "De los chilenos heridos, no hay ninguno en riesgo vital", sostuvo.

18 de Febrero de 2017 | 14:03 | Emol
SANTIAGO.- "Me da la impresión que tuvo que haber habido una falla humana", afirmó el gerente de Comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, ante las causas que explicarían el accidente de un bus de esa empresas en el camino que une a Argentina con Chile.

El ejecutivo comentó en una entrevista con el canal mendozino Televida que "los pasajeros que han podido dar relatos a la prensa, dicen que iba un poco rápido en al curva, pero no podemos determinarlo nosotros".

Gómez explicó que si bien la empresa monitorea por GPS la velocidad a la que van los buses, el sistema sólo alerta cuando sobrepasa los 100 kilómetros por hora, pero no determina la velocidad máxima a la que debe ir el vehículo según establece la ruta.

"Eso lo tienen que determinar las autoridades argentinas que están investigando el caso", sostuvo.

En entrevista con canales chilenos, Gómez afirmó "que una máquina como la que nosotros tenemos con su mantenimiento al día, no debió ser la falla. Tenemos una ruta que aparentemente no presenta problemas, pero faltan los peritajes. Y tenemos también testigos que hablan de una sensación que tuvieron cuando iban pasando por la curva. Todos esos elementos tienen que ser sopesados por los peritos, con los que tenemos que colaborar".

Según testimonios de pasajeros que fueron recogidos por el diario La Nación de Argentina, el bus "iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, ya se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años y que presentó desgarro muscular y varios raspones.

En tanto, Eduardo López, otro de los sobrevivientes, comentó que "el micro (el bus) derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad (...) El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".

Chilenos heridos

Por su parte, el cónsul en Mendoza, Gonzalo Figueroa, también informó que "los chilenos estarían fuera de peligro de muerte y ya están declarando en la fiscalía" que está llevando el caso.

"Pero esos son los chilenos que están identificados, pero pudiera ser y no lo sabemos, que algunos tuvieran doble nacional o que tuvieran la residencia acá en Argentina. Por lo tanto, una vez que tengamos identificados a estas personas, podremos tener una resolución final y eso después de las 14 horas lo vamos a saber", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?