EMOLTV

Liberan lista con identidades de los fallecidos en accidente de Tur Bus: Una chilena, una peruana y 17 argentinos

Las autoridades trasandinas también informaron la nómina de los heridos y los centros asistenciales en los que se encuentran luego de la emergencia ocurrida la madrugada del sábado en la Ruta que une Chile con Argentina.

19 de Febrero de 2017 | 05:51 | Emol
imagen

Entre los heridos hay seis chilenos.

Aton
SANTIAGO.- Una chilena, una peruana y 17 argentinos, integran la lista de los 19 fallecidos que dejó el accidente del Tur Bus que la madrugada del sábado volcó en la ruta internacional que une Mendoza con Los Andes.

Así, y luego de las extensas diligencias que realizaron las autoridades trasandinas en conjunto con la PDI chilena para identificar los cuerpos, pasadas las 00:30 horas de hoy se conoció la nómina completa de las víctimas, entre las que hay dos menores de edad: una niña de aproximadamente 3 años y una guagua de solo 11 meses.

La chilena que murió en la zona conocida como Curva de Yeso en Horcones -cerca de Mendoza- fue identificada como Macarena Gaete Carbajal, de 38 años.

Según la información entregada más temprano por la PDI, Gaete tenía residencia argentina.

Homicidio culposo


Según indicó el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, el conductor del siniestrado vehículo, de nacionalidad chilena, sería imputado bajo los cargos de homicidio culposo en principio, aunque indicó que podría atribuirsele un cargo mayor a medida avanza la investigación. Lo anterior sería definido durante la jornada de hoy.

Asimismo señaló que los cuerpos comenzarán a entregarse a sus familiares este lunes.



Heridos


Las autoridades de Salud argentinas detallaron además la nómina de las personas heridas y los centros asistenciales en los que permanecen.

Entre ellos hay seis chilenos identificados como Valeria Alejandra Alarcón, Eva Apablaza, Mónica Cantillana Valenzuela, Valeria Tapia Catalán y Pedro Vargas, quienes están internados en el Hospital de Uspallata. Por otro lado, Emilia Aguilera Celis permanece en el Hospital Lagomaggiore.

Los otros heridos son en el Hospital de Uspallata son:
Cortez, Jorge Eduardo (argentino), De la Fuente Galeas, Alejandra (argentina); López, Eduardo (argentino); Pavon, Mónica (argentina); Sael, Mevoici (haitiano); Torres Lagos, Leandro Ismael (argentino); Velandia Cuellar, David Josue (colombiano)

Hospital Notti:

Maldonado, Lian Juan Cruz (argentino); Maldonado, Jorge Luis (argentino); Olivera Sánchez, Dilan (argentino); Olivera Sánchez, Thiago (argentino).

Hospital Central:

Chavesca Custodio, César (peruano); Cerna, Fernando Manuel (peruano); Vila, Claudia Graciela (argentina).

Clínica de Cuyo:

Karzovnik, Alan (argentino), Morla, Emmanuel (argentino).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?