SANTIAGO.- La Madre Irene García de Prado, fundadora de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, falleció el pasado viernes y este domingo se realizarán sus funerales en Molina, región del Maule.
La religiosa era conocida como la "sor Teresa de Calcuta chilena", debido a que la santa era su modelo a seguir y por las acciones caritativas que llevó a cabo a lo largo de su vida.
Según consigna
El Mercurio, la monja que fue reconocida en 2007, 2008 y 2013 como una de las 100 Mujeres Líderes, debido a que creó un hogar de enfermos abandonados, a los cuales cuidaba personalmente. Además, acogía a personas en situación de calle.
El padre Mauricio Jacques, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Molina, indicó que "por eso (ella) era una apóstol de los pobres o sor Teresa de Calcuta chilena, de Molina, porque encarnó de verdad el evangelio del Buen Samaritano".
La Madre Irene García de Prado, llegó a Chile desde España el año 1970 -cuando tenía 43 años-, como parte de la congregación de las Siervas de Jesús.
En 1978 dejó esa agrupación para fundar la congregación del Buen Samaritano, que hoy tiene una casa de acogida para enfermos terminales y un policlínico.
El Buen Samaritano atiende de forma gratuita a las personas que no pueden acceder a salud.
Según el presidente de la fundación, Bernardo Fontaine: "A mí no me cabe duda que la hermana Irene va a ser una próxima santa chilena, tanto por los actos milagrosos que yo presencié como por los que a futuro hará".
El funeral de la religiosa será presidido por el nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.