EMOLTV

Peligroso reo que se fugó de tribunal será enviado a la Cárcel de Alta Seguridad

Leonardo Azagra Valdivia, detenido ayer tras cinco días prófugo, fue formalizado hoy por dos robos con intimidación y por el secuestro del juez Sergio Henríquez.

19 de Febrero de 2017 | 11:57 | Emol
imagen

La formalización fue en el mismo tribunal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Leonardo Azagra Valdivia, el peligroso reo que se fugó de tribunal de San Bernardo hiriendo a un gendarme y con un juez como escudo humano, será enviado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Así lo informó esta mañana la Fiscalía Occidente, que hoy lo formalizó por dos robos con intimidación y por el secuestro del magistrado, cometidos el pasado lunes.

La defensa de Azagra pidió que se mantenga en el penal Colina II, donde llevaba tres años de presidio por un homicidio y otros delitos.

Sin embargo, el fiscal Pablo Sabaj se opuso a la solicitud que, finalmente, fue desechada por el juzgado de garantía de San Bernardo, que decretó seis meses para investigar.

El peligroso delincuente fue detenido ayer, después de cinco días de intensa búsqueda. Estaba en una casa de la misma comuna donde mintió sobre su identidad a los efectivos del Gope, pero sus tatuajes lo delataron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?