Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Previo a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) que se realizará el 11 de marzo, diversas figuras de la falange han manifestado sus posturas sobre la eventual carta presidencial del partido.
Este domingo, la timonel del conglomerado, senadora Carolina Goic, señaló que asumirá "el desafío" de ser la abanderada del conglomerado, postulación que será revisada en la próxima cita partidista.
Según, Goic, "esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también".
Paralelamente, la militante DC y ex ministra Mariana Aylwin entró al tema explicando que existe "mayoritariamente una posición favorable a proclamar a Carolina Goic", según consignó
El Mercurio.
"Para mí, el candidato es importante que concite el apoyo de la militancia, pero más importante es si vamos a primera vuelta o a primaria. Esa es la cuestión de fondo", agregó la también integrante del grupo Progresismo con Progreso.
Aylwin fue un paso más allá y analizó el escenario en la primaria oficialista de julio próximo. Al respecto planteó que "si vamos a una primaria de la Nueva Mayoría, lo que hacemos es proclamar a Alejandro Guillier como candidato de la continuidad de este gobierno, y creo que la DC debe jugarse por ejercer influencia en cambiar el rumbo de este gobierno".
"El candidato Guillier representa la continuidad de la Nueva Mayoría. Sus principales aliados son el PC y el PR, y parte del PS que no está con el ex Presidente Lagos", agregó la ex secretaria de Estado.
Finalmente, la hija del ex Mandatario Patricio Aylwin apuntó a la confirmación de la Nueva Mayoría. Sobre el tema explicó que "queremos reformas, creemos en una alianza de centroizquierda, pero equilibrada, no una alianza de centroizquierda con un apéndice de centro".