EMOLTV

Intento de robo a cajero automático termina con una balacera en Providencia

Un grupo de desconocidos provocó una fuerte explosión en la sucursal ubicada a pasos de la Plaza Pedro de Valdivia, tras lo cual se enfrentaron con personal policial.

20 de Febrero de 2017 | 07:11 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un intento de robo a aun cajero automático y una posterior balacera se registró esta madrugada en la comuna de Providencia.

El hecho se produjo alrededor de las 02:00 horas, en la avenida Francisco Bilbao con Andacollo, a pasos de la Plaza Pedro de Valdivia.

Según consignó Cooperativa, un grupo de sujetos llegó en dos vehículos hasta la sucursal del Banco Santander. Allí, mediante el método de saturación por gas intentaron extraer las gavetas con dinero.

Sin embargo, a pesar de la explosión, no lograron sacar los billetes, por lo que se dispusieron a huir del lugar. Fue entonces cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros que se encontraba en las cercanías intentó detenerlos, generándose una balacera con los delincuentes.

En su huida, los desconocidos arrojaron "miguelitos", provocando diversos daños a los vehículos que transitaban por las calles aledañas.

El tránsito debió ser desviado por avenida Bilbao al poniente, a la altura de Ricardo Lyon, debido al trabajo de Carabineros, que realiza las pericias pertinentes en la zona con el fin de dar con el paradero de los sujetos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?