EMOLTV

Carabineros detiene a menor de 12 años acusado de participar en un "portonazo" en la comuna de Lo Barnechea

El joven antisocial es parte de una banda que logró robar un Ford Mustang del año. El líder de la agrupación delictual es hermano de Kevin Olguín, detenido por el denominado "robo del siglo".

22 de Febrero de 2017 | 09:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un menor de sólo 12 años fue detenido en las últimas horas por los efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, luego de que participara el robo de un automóvil de alta gama mediante un "portonazo", en Lo Barnechea.

Se trata del niño de iniciales J.I.S.D., quien a eso de las 23:40 horas pasó por afuera de una vivienda de la calle Basel de la citada comuna, junto a otros tres menores de 15,16 y 17 años, y el adulto Keith Jair Yesid Olguín Sepúlveda (22), quien lideraba el grupo.

Fuentes policiales señalaron que allí, los cinco antisociales –que se movilizaban a bordo de un auto marca Porsche que sería robado-, aprovecharon que la víctima iba saliendo de su domicilio para con sus rostros cubiertos, atacarlo e intimidarlo con una pistola.

Luego lo obligaron a encender su auto marca Ford, modelo Mustang del año, avaluado en más de 33 millones de pesos, el cual abordaron y huyeron velozmente en dirección desconocida.

Tras la denuncia, la fiscalía metropolitana Oriente ordenó que los funcionarios del SEBV se hicieran cargo del caso, los que rápidamente iniciaron la búsqueda de la máquina por las calles de la Región Metropolitana.

Así una patrulla policial divisó a los antisociales a la altura de Quilicura, pasadas las 03:45 horas, iniciando un seguimiento que terminó en el pasaje Itata de la comuna de Conchalí, donde ingresaron a un domicilio, siendo detenidos.

Trascendió que el mayor de los detenidos Keith Olguín, es hermano menor de Kevín Olguín, el mismo delincuente que está detenido por participar en el denominado "robo del siglo", quien huyó a Europa y fue detenido en Barcelona el año pasado.

Los efectivos del SEBV se mantienen realizando diligencias para determinar si la banda cometió otros ilícitos y a la espera de encontrar el auto Porsche que fue utilizado por los antisociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?