EMOLTV

Alcalde (s) de Parral dice que viviendas afectadas pueden aumentar: "La gente no sabe qué hacer, ni qué necesitan"

Hasta el momento se estiman que unas 40 casas fueron quemadas por el incendio forestal en la comuna de la Región del Maule, por lo que unas mil personas fueron evacuadas.

22 de Febrero de 2017 | 10:06 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen

El incendio forestal que afecta a zonas rurales de Parral ha consumido unas 3.500 hectáreas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el momento, son unas 40 viviendas las que resultaron afectadas por el incendio forestal que afecta a Parral, en la Región del Maule, cifra que podría aumentar, según sostuvo esta mañana el alcalde (s) de la comuna, Emilio Cisternas.

"Con la luz del día, todavía no manejamos un catastro oficial. De esas viviendas afectadas, podrían ser más. Esperamos que sean menos, pero existe una probabilidad muy alta de que sean más", aseguró el representante municipal a Emol.

El incendio, que continúa sin ser controlado según información de la Onemi, ha consumido 3.500 hectáreas. Además, fueron evacuadas unas 3 mil personas en las zonas rurales de San Alberto y Catillo. Cisternas aseguró que "el temor que la gente siente por todas las situaciones que se han vivido a nivel nacional, hizo que la comunidad se portara muy bien y tomara la decisión de evacuar voluntariamente".

Además, comentó que el escenario en la comuna no es favorable. "La gente está en shock, no saben qué hacer, no saben que necesitan ni que pedir. Los evacuados están llegando a sus casas siniestradas y se dan cuenta de que lo han perdido todo", afirmó Emilio Cisternas.

Frente a esta situación, el municipio junto a la Onemi están realizando un catastro de los afectados, "para poder postularlos a todos a los beneficios que otorga el Estado y es ahí donde el gobierno tiene que jugar un rol preponderante en poder colaborar con nosotros", finalizó el alcalde subrogante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?