Aton
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que en estos momentos se encuentra combatiendo siete incendios entre la región de Valparaíso y Biobío.
Según la corporación, hoy se ha registrado un total de 25 siniestros, de los cuales 17 han sido controlados y uno pudo ser extinguido en la comuna de Curepto, en la región del Maule.
Respecto a los siete siniestros en combate, la Conaf detalló que corresponden a los incendios en:
- Danquilco (Quillón)
- Zemita (Parral y Ñiquen)
- Población Las Araucarias (Limache)
- Ruta Italia (Florida)
- Fundo El Rincón (Villa Alemana)
- Lo Zárate (Cartagena)
Además, detalló que se mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Quillota y Cartagena en la región de Valparaíso. Así como también, para la comuna de Parral, en Maule y la de Florida, en la región del Biobío.
Por otro lado, sigue vigente la alerta amarilla para las provincias de Ñuble y Concepción, y para las comunas de San Javier, Empredrado y Constitución.
Asimismo, la Conaf informó que existe alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Como detalla la entidad, el incendio que tiene mayor personal desplegado para su control es el de Parral, el cual está amenazando a la localidad Lo Catillo, y ya ha destruido 40 viviendas. Por el momento el siniestro está siendo combatido por 13 brigadas, cinco cuadrillas, 10 helicópteros y nueve aviones.