SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del desaforado diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado por las injurias que profirió contra el empresario Andrónico Luksic.
En este sentido, el parlamentario no podrá volver a la Cámara Baja por el tiempo que dure la condena, es decir, los próximos seis meses, lo que fue celebrado por el abogado del vicepresidente del Banco de Chile, Hugo Rivera.
"Teníamos mucha fe que además de que además de condenar a Gaspar Rivas Sánchez, íbamos a lograr un fin que es para la sanidad del espíritu de Chile, que es que este señor no vuelva a la Cámara durante el tiempo de la condena", manifestó Rivera.
El profesional agregó que lo anterior "era la materia central de la discusión de esta nulidad, en la cual fue acogida la tesis con grandes fundamentos por lo que yo acabo de leer recién en el fallo".
Asimismo, el abogado sostuvo que el fallo de la corte ratifica la postura de su representado y que no podía ser que volviera al Parlamento si había recibido una condena.
Por su parte, la abogada de Rivas, Lissette de La Fuente, informó que el diputado será quien decida si se disculpa o no con el empresario que se querelló en su contra y que no manejaba información acerca de cómo afecta esta situación el trabajo parlamentario de su representado.