SANTIAGO.- La Armada realizó un operativo de emergencia para trasladar a un pasajero del crucero "Queen Victoria", mientras se encontraba en alta mar, para llevarlo hasta Isla de Pascua.
El pasajero, de nacionalidad filipina, fue diagnosticado de peritonitis aguda y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Hanga Roa. El crucero "Queen Victoria" se desplazaba desde Valparaíso hasta Tahití.
Según informó la institución, la Gobernación Marítima de Hanga Roa recibió la notificación del hecho y, producto de la gravedad del estado de salud del turista extranjeros se activaron los protocolos para llevarlo a la isla, para lo cual se solicito la colaboración del crucero de pasajeros “Costa Luminosa”, quien uso una embarcación auxiliar más pequeña para desembarcar al ciudadano filipino.
El Capitán de Puerto de Hanga Roa, teniente Fernando Gallegos, señaló que "la oportuna acción de la Armada en conjunto con los capitanes de ambos cruceros de turistas, permitió salvarle la vida al ciudadano de nacionalidad filipina, ratificando con esto nuestra misión de salvaguardar la vida humana en el mar".