El actual vocero de Chile Vamos y diputado de RN, Leopoldo Pérez.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El actual vocero de Chile Vamos y jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, criticó los dichos emitidos por el senador Alejandro Guillier (IND-PR) respecto al fallido viaje de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba, señalando que "trata siempre de quedar bien con Dios y con el diablo".
Para Pérez, "las declaraciones del senador Guillier a lo menos han demostrado tibieza en el candidato Guillier, y la pregunta obvia es a qué le teme, a que el PC le reste el apoyo o a que Maduro y Castro se enojen con él". Sumándose a los cuestionamientos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien lo emplazó a condenar los hechos con claridad.
"La declaración de la embajada cubana no hace otra cosa más que gritar a los cuatro vientos que siguen siendo una dictadura férrea y enemiga de las libertades e irrespetuosa de las democracias de los continentes. Será acaso que a Guillier eso no le queda claro o que por el contrario él apoya esa dictadura, y estas son preguntas válidas2, sostuvo.
A su juicio, "el candidato Guillier no es capaz de condenar la actitud del gobierno de Cuba, trata siempre en este y en otros temas de quedar bien con Dios y con el diablo, sin contenido, pero con eso desacredita profundamente sus convicciones democráticas que dice tener".
Finalmente, el diputado precisó que "es un nuevo antecedente que obliga al Gobierno de Chile a tener una actitud más enérgica frente a la acción del Gobierno cubano no basta con lamentar lo que ocurre en Cuba, sino que es necesario de una vez por todas denunciarlo a los organismos internacionales que corresponda".