EMOLTV

Conaf confirma que el Ilyushin se va este domingo y que nuevo foco de incendio en Tomé presenta más riesgos

El avión será retirado por mantención tras su participación en la emergencia que ha afectado al país .

22 de Febrero de 2017 | 19:06 | Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- El presidente de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, confirmó esta tarde que el avión ruso Ilyushin Il-76 se irá este domingo por mantención. A la vez informó que existen nuevos focos de incendio, siendo el de Tomé el más peligroso por la cantidad de viviendas en el sector que podrían verse afectadas.

"El día de ayer planteé que se retiraba (el Ilyushin) el día 25 por mantención. La nueva información que tenemos es que se estaría yendo el día domingo, es decir, alarga su estadía un par de días", señaló Cavieres.

Con respecto al incendio en Tomé, Cavieres señaló que acaba de surgir un foco en el sector costero del lugar.

"Estamos dirigiendo rápidamente recursos hacia esa zona porque ahí hay la posibilidad de afectación mayor de viviendas y de hecho tiene en estos momentos afectada una carretera costera".

Además de confirmar que el incendio de Parral sigue activo, Cavieres indicó que hay otro foco activo en Quillón, en la región del Biobío.

"Tenemos un incendio en sector de Quillón, donde además tenemos temperaturas altas, humedad relativamente baja, y viento que no alcanza los 20 kilómetros por hora, que es alto pero no excesivo. Ese incendio está muy activo y estamos contratando importantes recursos allí y de hecho en este momento el Ilyushin va rumbo a ese incendio", informó.

De acuerdo al director del organismo, Conaf cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación, sin embargo, no descarta pedir ayuda a otras regiones de ser necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?