EMOLTV

Turbus explica renuncia de abogada de chofer de bus accidentado en Mendoza y asegura que mantendrá defensa

Una de las profesionales dejó el caso por "motivos personales", pero la empresa detalló se podrá nombrar otro. El conductor fue trasladado ayer a la penitenciaría de Mendoza.

24 de Febrero de 2017 | 10:38 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Mediante un comunicado, la empresa Turbus se refirió a la asesoría legal que la empresa le presta al conductor del bus accidentado en Mendoza, y que dejó 19 muertos, a raíz de la renuncia de uno de los abogados defensores.

"Turbus, contrató la defensa de los abogados Alejandro Rodríguez y Andrea Pescarmona. Esta última presentó ayer jueves su renuncia al caso por problemas estrictamente personales. Rodríguez, dueño de su estudio de abogados, continúa con su trabajo para defender en el proceso al conductor Francisco Sanhueza, involucrado en el accidente en Mendoza, independiente de los resultados de la investigación", sostuvo la empresa.

"El staff de abogados al que pertenece Rodríguez podrá nombrar a otros profesionales en favor de su defendido, decisión que podrá tomar o no de acuerdo se desarrolle el mismo", agregó.

Además, Turbus detalló que "Francisco Sanhueza fue trasladado en horas de la tarde de ayer a la penitenciaria de Mendoza donde deberá cumplir prisión preventiva. Su defensa había enviado escritos para que se retardara su traslado; sin embargo, el fiscal de la investigación persistió en su decisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?