EMOLTV

Menor de 14 años fue detenido en operativo de Carabineros en comunidad Temucuicui de Ercilla

Los efectivos policiales, que reportaron haber sido recibidos con disparos, encontraron una plantación de marihuana y un vehículo robado en un asalto hace casi un año en Traiguén.

24 de Febrero de 2017 | 11:31 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.-Carabineros de de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal detuvieron a un menor de 14 años, en medio de un allanamiento que realizaron esta madrugada en la comunidad Temucuicui de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo al jefe (s) de la prefectura de Malleco, comandante Darío Sandoval, el operativo se produjo en medio de una investigación a raíz de varios asaltos ocurridos en sectores rurales de esa zona.

"Se logró ubicar un vehículo con encargo pendiente por robo con intimidación desde 2016, en Traiguén. En el mismo inmueble se encontró un invernadero con 28 plantas de marihuana", reveló el jefe policial.

El vehículo había sido robado en marzo de 2016 y se encontraba sin patente y modificado al momento del hallazgo, con el fin de que fuera reconocido.

Sandoval añadió que los efectivos policiales fueron atacados con disparos al momento de llegar a la comunidad, los que no provocaron heridos, sino que sólo daños en los vehículos fiscales.

"En este procedimiento había un adolescente que fue detenido por la responsabilidad que le cabe en estas dos situaciones (el hallazgo de las plantas y del vehículo robado)", informó.

El adolescente quedó a disposición de la fiscalía regional de La Araucanía, mientras que los efectivos de Labocar, SEBV y OS-7 iniciaron diversos peritajes para aclarar si éste tuvo participación en el atraco y en la plantación de marihuana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?