La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, nuevamente evitó ahondar en la crisis al interior de la Nueva Mayoría que ha generado el frustrado viaje de Mariana Aylwin a Cuba, luego que el ese país le impidiera el ingreso.
Esto por la cercanía del PC con el régimen cubano, colectividad que ha evitado condenar lo sucedido. En ese contexto, la timonel de la DC, Carolina Goic, condicionó ayer su participación en las primarias del bloque y no descartó participar en la primera vuelta presidencial.
"Como saben el Gobierno siempre ha sido muy respetuoso de las dinámicas y de la autonomía de los partidos de la coalición", dijo Narváez, agregando que "seguiremos teniendo esa actitud".
En ese sentido, explicó que "lo que hemos hecho es un llamado a la unidad de los partidos que conforman la Nueva Mayoría y ese es el rol que le compete al Gobierno".
Con ello, la portavoz de La Moneda fue clara al señalar que "nosotros esperamos que las distintas situaciones que se puedan generar entre los partidos del conglomerado sean resueltos por ellos".
El Ejecutivo convocó a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a un Comité Político en La Moneda, para el próximo martes a las 09.00 horas.