EMOLTV

Bancard: Fiscalía citará a ex presidente Piñera en calidad de imputado

La diligencia se suma a las citaciones en calidad de testigos que se iniciaron tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

24 de Febrero de 2017 | 12:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, citará en calidad de imputado al ex presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la investigación del denominado caso Bancard.

La diligencia se suma a las citaciones en calidad de testigos que se iniciaron tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por eventuales ilegalidades en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard.

Una vez que sea notificado al respecto, Piñera podrá guardar silencio o bien, renunciar a su derecho de hacerlo para entregar su versión de los hechos.

Ayer, en tanto, el ex jefe de Estado aseguró que "todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados" por las empresas al Ministerio Público, enfatizando que hace años él se desligó de la administración de esos negocios por voluntad propia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?