Papa Francisco envía inédito saludo a sacerdotes chilenos que trabajan en poblaciones afectadas por el narcotráfico

La máxima autoridad eclesiástica, a través de un video grabado con un celular, alentó a las comunidades católicas a seguir luchando "contra las mafias que imponen la droga".

24 de Febrero de 2017 | 13:11 | Emol
SANTIAGO.- A través de un video grabado con un celular, el Papa Francisco envió un mensaje de aliento a las comunidades y sacerdotes que trabajan en poblaciones de Santiago afectadas por el narcotráfico.

"Mis hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga. Que el Señor los acompañe, a veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga", dice el cercano mensaje de la máxima autoridad eclesiástica.

Quien lo grabó y le pidió que mandara el saludo, monseñor Pedro Ossandón, vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago, contó que el Papara accedió "gentilmente" a grabar el mensaje.

"Personalmente trabajo en la Zona Sur de Santiago y le pedí al Santo Padre, y le hablé de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad, y entonces, cómo hacer un discernimiento pastoral en contexto de violencia", contó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores