EMOLTV

Fiscalía libera a menor de 14 años detenido por muerte de sus padres en Pemuco

La fiscal (s) de Yungay Anita Hermosilla, informó que las diligencias realizadas por las policías no arrojaron antecedentes que permitan atribuir responsabilidad en los decesos al adolescente.

24 de Febrero de 2017 | 14:19 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Las diligencias realizadas por la PDI descartaron por ahora una eventual participación del menor en los fallecimientos.

Aton Chile
SANTIAGO.- Pese a que fue detenido por casi 48 horas, finalmente este viernes quedó en libertad el menor de iniciales D.U.R. (14), quien fue arrestado por Carabineros tras la muerte de sus padres en el sector de San Luis de Palpal, en la comuna de Pemuco, región del Biobío.

Lo anterior, porque la fiscalía de Yungay decidió no levantar cargos en su contra y no formalizarlo, debido a que los primeros peritajes descartaron su participación en el deceso.

"Considerando las diligencias de Carabineros y luego de la PDI, e informes preliminares de autopsia, no nos han permitido atribuir responsabilidad en esta instancia, respecto de algún hecho, al menor que estaba imputado en la causa", afirmó la fiscal (s) de Anita Hermosilla.


La persecutora insistió en que las pesquisas no apuntan al menos como partícipe del hecho y que la institución se rigió por el "principio de objetividad" para decidir no formalizarlo.

La fiscal rechazó ahondar en las lesiones que presentan los padres del menor debido a que aún están siendo indagadas.

El adolescente había sido detenido, luego de que su hermano de 17 años, declarara que éste participó en la golpiza que recibió su madre por parte de su padre, quien se ofuscó cuando ésta le dijo que no volvería a retomar la relación sentimental con él, en la tarde del miércoles.

En medio de la pelea, el joven acudió a buscar ayuda y cuando regresó encontró los cuerpos de su madre y su padre tirados en el camino a la vivienda, dando aviso la policía.

Ahora el caso está en manos de la Brigada de Homicidios que deberá determinar si se trató de un femicidio-suicidio o un parricidio.
En tanto, la defensa ya solicitó ayuda psicológica para el menor.