EMOLTV

Chile Vamos refuta críticas del Gobierno a Piñera por dichos sobre incendios y acusa "sobrerreacción"

Mientras, el ex ministro Andrés Chadwick dijo que no es culpa del ex Mandatario decir la verdad". La vocera de La Moneda había calificado las palabras de Piñera como "desmedidas y desilusionantes".

24 de Febrero de 2017 | 17:44 | Emol
imagen

El actual vocero de Chile Vamos y jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El actual vocero de Chile Vamos y jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, salió este viernes al paso a las críticas realizadas por el Gobierno ante los cuestionamientos hechos ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera, al actuar del Ejecutivo ante los incendios forestales que afectaron al país.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez calificó como "oportunistas y desilusionantes" las palabras del ex Jefe de Estado, lo cual no dejó indiferente a la oposición.


Para el diputado Pérez, "como Chile Vamos esperamos que la ministra no se contagie con las actitudes contrarias a la libertad de expresión y que La Moneda, de una vez por todas, se concentre más en su trabajo que en las opiniones legítimas que puedan realizar en la oposición o en su propia coalición acerca de cómo se ha manejado el tema de los incendios y otras materias de gobierno que la verdad dejan bastante que desear".

Y agregó que "con estas actitudes de la ministra Narváez y de otros ministros también, que nos estamos acostumbrando a recibir del gobierno, críticas y sólo críticas y sobrerreacciones cada vez que le es cuestionada su manera de gobernar".

A su juicio, "esto refleja cero autocrítica, porque cuando ocurren catástrofes o emergencias como las que hemos vivido debemos tener un poco de autocrítica a fin de poder mejorar la ayuda hacia todos los chilenos que se han visto afectados".

"Tanto el ex Presidente Piñera, como cualquier otro personero, sea parlamentario o no, desde la oposición tienen todo el derecho del mundo a evaluar la labor que ha realizado y es desilusionante que el gobierno sobrerreaccione con estas declaraciones destempladas de la ministra Narváez", sentenció.

Chadwick: "No es culpa del Presidente Piñera decir la verdad"


Desde la fundación Avanza Chile su presidente Andrés Chadwick también abordó el tema, señaló que ninguno de los afectados por la tragedia "ha señalado que el Gobierno ha actuado en forma oportuna, por el contrario, lamentablemente y con mucho dolor ellos dijeron que el Gobierno y los sistemas de emergencia se demoraron mucho en actuar".

"Por eso le pregunto yo a la vocera de Gobierno, ¿cree o ha escuchado de alguien en el país y especialmente en la zona afectada que piensa o cree que el gobierno actuó oportuna y eficazmente cuando se iniciaron los incendios, se desarrollaron, y vimos que se iba generando y creciendo ese desastre?", rebatió.

Finalmente, el ex ministro del Interior recalcó que "no es culpa del Presidente Piñera decir la verdad, es lo que piensa todo el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?