EMOLTV

Determinan que recluso de Colina II participó en estafa telefónica a asesora del hogar junto a su hermana

Tras el hecho que ocurrió en Lo Barnechea el pasado jueves, la mujer imputada pasará a control de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones.

25 de Febrero de 2017 | 13:27 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) informó este sábado que un recluso de Colina II y su hermana, participaron de una estafa telefónica contra una asesora del hogar el pasado jueves en Lo Barnechea.

Los estafadores pidieron a la la asesora del hogar reunir el máximo de especies de valor, como joyas y relojes, justificando que serían embargados por el banco.

Tras esto, se le indicó que se trasladara en un radiotaxi desde el domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea hasta plaza Los Dominicos, en Las Condes, donde abordó el metro hasta la estación República. Allí ser reunió con una mujer a quien le hizo entrega de las cosas.

Así, se informó que tras las pericias instruidas por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, sumado al análisis de la información recabada, se logró identificar a la imputada identificada como Olga Emilia del Carmen Alarcón, y detenerla en su domicilio en la comuna de San Bernardo.

Asimismo, se logró acreditar que esta mujer tienen un hermano recluido en el penal de Colina II, por el delito de robo con intimidación. A la vez que se informó que la investigación arrojó antecedentes concretos "como el sujeto que genera los llamados identificado como Juan Carlos Alarcón Arriagada".

La mujer pasará a control de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?