EMOLTV

Aguas Andinas informa de 53 puntos de abastecimiento ante corte de agua en la Región Metropolitana

La compañía detalló que la pérdida del suministro comenzará a las 8:00 horas debido a la "turbiedad extrema" en el caudal del río Maipo y aún no se tiene una hora de reposición del servicio.

26 de Febrero de 2017 | 05:36 | Emol
imagen
Aguas Andinas
SANTIAGO.- Desde las 8:00 horas de este domingo 26 de febrero cientos de clientes de la Región Metropolitana verán afectado su suministro de agua potable según informó Aguas Andinas debido al aluvión en San José de Maipo que aumentó la turbiedad en el agua lo que hace imposible entregar el servicio. Esta mañana la compañía informó de 53 puntos de abastecimiento temporal.

El corte afectará a 30 comunas de la región y por esto Aguas Andinas ha dispuesto de diversos puntos en la capital para entregar un suministro alternativo en estas zonas.

Por el momento estos 53 puntos son los únicos que serán desplegados, sin embargo, no se descarta que las autoridades agreguen nuevos lugares para entregar agua a los habitantes afectados por la emergencia.

La suspensión del servicio se debe a la "turbiedad extrema" que se registra en las plantas de producción de agua potable, por lo que cerca de la medianoche se informó del corte de emergencia.

Por el momento se ha entregado información de cuándo podría regresar el suministro a las viviendas de la Región Metropolitana, no obstante, desde la empresa detallan que esto estará dispuesto por el nivel de turbiedad que se registre durante el día.

Revisa los puntos en que se entregará abastecimiento de agua potable en la capital

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?