SANTIAGO.- Tras las lluvias que se presentaron este fin de semana en la zona central del país y que provocaron aluviones en distintos sectores, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una ola de calor para los próximos días.
Con una alerta meteorológica, el organismo informó que entre el lunes y miércoles de esta semana se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en el sector de los valles de la zona central del país.
La ola de calor se presentará en el secano y los valles entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.
En la Región de Coquimbo los termómetros alcanzarán los 33 grados este lunes y martes, lo que descenderá a 32 el miércoles.
En tanto, en la Región de Valparaíso, las temperaturas ascenderán a una máxima de 34 grados durante esta jornada, y se mantendrán entre los 31 y 33 grados entre martes y miércoles.
En la capital, asimismo, se registrarán 33 grados hasta el martes y 32 el miércoles. La comuna de San José de Maipo, una de las más afectadas por el aluvión de este fin de semana, presentará temperaturas similares, aunque esta tarde y noche se esperan nuevamente chubascos aislados.
Por su parte, la Región de O'Higgins tendrá los próximos tres días temperaturas entre los 31 y los 33 grados.