SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró este lunes que no habrá mayores complicaciones en el reinicio del año escolar, luego del masivo corte de agua provocado por los aluviones registrados en la zona cordillerana de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Tras participar en la reunión de coordinación de la emergencia encabezada por la Presidenta Bachelet en La Moneda, la secretaria de Estado recordó que del total de colegios que tenían programado estar en clases durante esta jornada "24 querían partir hoy y ocho habían partido la semana pasada".
En esa línea, explicó que dichos establecimientos “claramente suspendieron las clases por el tema del agua. Cuando vuelva el agua ellos entraran a clases”, aunque subrayó que "la fecha oficial de inicio de las clases en Chile es el 6 de marzo, por lo tanto, afortunadamente no hemos tenido que suspender clases masivamente".
Consultada sobre si se utilizarán algunos recintos educacionales como albergue para las personas afectadas por los aludes, Delpiano dijo que “no tenemos establecimientos que se estén usando como albergue, salvo en San Gabriel y que evidentemente de aquí a dos o tres días va a estar repuesto y no vamos a tener mayores problemas”.
"En ese sentido estamos tranquilos y los colegios que querían empezar antes tendrán que atrasar un día o dos días. Los jardines empiezan el 6 de marzo igual, así que hasta aquí estamos bien", concluyó.