EMOLTV

Hugo Gutiérrez por dichos de fiscal Guerra en caso Bancard: "No descarta que haya intervención de Piñera"

El diputado comunista valoró que el Ministerio Público acreditara que sí se compraron acciones en medio del juicio con Perú en La Haya.

27 de Febrero de 2017 | 09:40 | Emol
imagen

El diputado es querellante en el caso.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió a las declaraciones del fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien dijo no tener antecedentes que den cuenta de la intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Bancard.

"Las palabras (de Guerra) me parecen bastante asecuadas. Yo leo todas las palabras, no leo entre líneas. Él dice claramente que, hasta ahora, no hay (antecedentes), pero no descarta que los haya", sostuvo en Radio Cooperativa el parlamentario que es además querellante en la causa.

Gutiérrez habló además de los correos electrónicos que presentó la defensa del ex Mandatario.

"Él (Guerra) señala que no ha examinado los correos que allegó la defensa de Piñera. Él mismo dice qu eno sabe si esos documentos, esos correos, son los pertinentes y relevantes como señala la defensa (...). Imagínese: aún no leen los correos que hizo llegar la defensa de Piñera, de ahí pueden concluir que hacen falta otros correos", declaró el diputado.

Por otro lado, el parlamentario comunista, calificó como un hecho "de relevancia" que el Ministerio Público haya "acreditado" que si existió la compra de acciones en Perú en medio del juicio en La Haya.

"Me parece sumamente interesante que acredite hechos relevantes de la querella que presenté: la operación bursátil que realizó Bancard y que demuestra, creo yo, de manera bastante clara y evidente que una empresa de propiedad del señor Piñera compró acciones, a través de un paraíso fiscal, en una empresa pesquera peruana mientras se realizaba el litigio en La Haya (...) Ese hecho ya es suficientemente relevante", puntualizó.

Gutiérrez insistió en que el ex Mandatario sabía que Bancard estaba invirtiendo en una empresa peruana: "Ya eso es suficientemente relevante porque el meollo del asunto era probar que eso era así y la Fiscalía acreditó eso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?