La Presidenta asistió a esta mañana al Cementario General.
María Cristina Romero.
SANTIAGO.- Durante la ceremonia que recordó los 35 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, en el Cementerio General, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación vivida en el país debido a los aluviones, lamentando la muerte de tres personas.
"Quiero referirme a la situación que han vivido nuestros compatriotas el fin de semana, a los aluviones que han afectado a miles de compatriotas en la zona centro y norte de nuestro país, la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país", comentó la Mandataria antes del inicio de su discurso-
"Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia en sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente", agregó la Presidenta.
Bachelet además lamentó "el fallecimiento de tres personas y reitero mi pésame a las familias de Gabriel Castro, de Rogelio Bravo y de la niña Florencia Valderrama Frías".
También recalcó que esta mañana se reunió con los ministros de las carteras estratégicas, para evaluar la situación. "En este momento hay 19 personas desaparecidas y 377 personas aisladas y se está trabajando intensamente para resolver lo antes posible esta situación", añadió.