EMOLTV

La Moneda reitera llamado a la unidad a la Nueva Mayoría para superar crisis DC-PC

La vocera, Paula Narváez, pidió a los partidos oficialistas “poner en el centro lo que nos une” y la realización del programa de la Presidenta Bachelet.

27 de Febrero de 2017 | 13:36 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró este lunes el llamado a la unidad realizado desde el Ejecutivo a los partidos de la Nueva Mayoría, luego de la nueva crisis generada entre la DC y el PC por la decisión de Cuba de no dejar entrar a Mariana Aylwin a su territorio.

Al respecto, la vocera de La Moneda recordó que "hemos dicho que este es un tema que tienen que resolver los partidos políticos, que está en el ámbito de discusión y de resolución de los partidos. El llamado que reitera el Gobierno es a la unidad y a que prime el dialogo por sobre todo".

"Esperamos que los distintos dirigentes de los partidos políticos puedan resolver sus diferencias en un espacio de dialogo y de contribución, donde pongamos en el centro lo que nos une y la realización en este último año de gobierno del programa de la Presidenta Bachelet que todos los partidos han suscrito", agregó Narváez.

El llamado de la secretaria de Estado se dio justo luego del reencuentro de los líderes del bloque oficialista en la conmemoración de los 35 años del asesinato de Tucapel Jiménez realizada esta mañana en el Cementerio General, luego de la molestia que generó en la DC la postura comunista de no condenar la decisión del régimen cubano.

No obstante, esta tarde se reunirá la comisión política de la colectividad liderada por Guillermo Teillier para analizar la situación vivida por Aylwin y comunicar así un pronunciamiento institucional sobre el tema, en medio de la presión ejercida por la DC.

Mañana, a partir de las 09:00 horas en el Palacio de La Moneda, los jefes de los partidos de la Nueva Mayoría volverán a encontrarse en la reanudación de las citas semanales con los ministros del comité político, ocasión en la que el Ejecutivo podría intervenir para zanjar las diferencias.