SANTIAGO.- Tras los episodios de espionaje y acoso sexual ocurridos al interior de la Armada de Chile, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), confirmó que trabajará en conjunto con la institución para capacitar y prevenir nuevos casos de este tipo.
Asimismo, la directora regional del organismo en Valparaíso, Waleska Castillo, indicó que estos casos ya están siendo tratados tratados, ya que "ellos (la Armada) cuentan con los protocolos correspondientes y los han aplicado".
En esa línea, agregó a "Soy Chile" que "años atrás, en cualquier tipo de instituciones, este tipo de situaciones se invisibilizaban. Hoy no. A todos nos afecta que las mujeres vivan este tipo de acoso".
Asimismo, recalcó que "esperamos que a partir de este proceso preventivo no ocurran estas situaciones, pero cuando ocurran, que se tomen las medidas drásticas, como las ha tomado la marina".
En este sentido, también se anunció la inserción de Sernameg en la planificación anual de formación de la institución, para así implementar de mejor forma un plan de prevención.