EMOLTV

Teillier: El PC "no tiene que dar explicaciones de ningún tipo" por caso Aylwin

El timonel de la colectividad aseguró que el partido no tuvo "ninguna injerencia ni responsabilidad" en la prohibición de la entrada de la ex ministra a Cuba y agregó que el gobierno hizo uso de una "prerrogativa legítima" que usan todas las naciones.

27 de Febrero de 2017 | 21:17 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, aseguró que la colectividad "no ha tenido al respecto ninguna injerencia ni responsabilidad en ello y por tanto no tiene que dar explicaciones de ningún tipo" sobre la prohibición del ingreso a Cuba de Mariana Aylwin.

Tras encabezar la comisión política del partido que finalizó esta noche, Teillier leyó un comunicado sobre el caso Aylwin. En esa línea, señaló que "Lamentamos que se produzcan este tipo de hechos pero el gobierno cubano hizo uso de una prerrogativa legítima que usan todos los gobiernos, incluyendo el nuestro".

"La discusión sobre sus efectos deberá hacerse por los canales diplomáticos tal como lo ha dispuesto la cancillería chilena", añadió.

En el comunicado que leyó a la prensa, el presidente de los comunistas recalcó que pese a que se aceptan las diferencias entre el PC y la DC en las opiniones sobre Cuba, esto "no ha impedido el actuar de conjunto en la Nueva Mayoría, en el Gobierno y en el cumplimiento del programa que pensamos es lo que debe seguir caracterizando nuestras relaciones".

Asimismo, el timonel del PC aprovechó de recalcar que aún cuando personeros de la falange se han mostrado contrarios a mantener las relaciones con el partido "mantenemos nuestra postura de concurrir a una primaria para elegir una candidatura presidencial única y haremos los esfuerzos por concordar una lista única parlamentaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?