SANTIAGO.- La empresa Esval, encargada de proporcionar el suministro de agua potable en la región de Valparaíso, informó que realizará un corte de emergencia a partir de las 10:00 horas de este martes, en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
Según argumentó la compañía, la suspensión de la red se realizará producto de la "inestabilidad del servicio" generada por el aumento de la turbiedad del río Aconcagua.
"Hemos trabajado toda la noche intentando evitar este corte, procurando suplir el agua que tomamos del río con nuestra batería de pozos de respaldo. Sin embargo, en las últimas horas se produjo un inédito peak de turbiedad que nos obligó a detener la planta de producción e Concón, que alimenta a gran parte del Gran Valparaíso", explicó gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.
La empresa advirtió que además de los sectores que se verán afectados por el corte, es posible que en otras zonas del Gran Valparaíso se produzcan intermitencias o bajas presiones.
Vergara hizo un llamado a la población a racionalizar el uso del agua. "La comunidad de estos sectores puede reunir un poco de agua para sus necesidades básicas, pero si lo hacen en exceso el corte se adelantará", sostuvo y agregó que se están desplegando 40 puntos de abastecimiento y 5 camiones aljibes para mitigar la emergencia.
El corte se llevará a cabo afectaría a las siguientes sectores:
Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.
Villa Alemana: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.
Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupachas y Villa Hermosa.