La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó la existencia de una "operación política" para desprestigiar al ex Presidente Sebastián Piñera y frenar su eventual candidatura a La Moneda.
Las palabras de la timonel gremialista van en la línea con los dichos del ex Mandatario, quien ayer apuntó a "campaña canallesca" de personeros de la PC y de la Nueva Mayoría en su contra.
"Creemos que detrás de todas estas denuncias lo que hay es una operación política para tratar de desprestigiar y parar a una persona que está marcando muy bien en las encuestas (…) Estamos absolutamente convencidos de la inocencia del Presidente y que detrás de esto lo que hay es una orquestación política particularmente dirigida por el PC", sostuvo Van Rysselberghe.
A su juicio, "cualquier persona puede ser investigada, basta que el PC haya presentado una querella y que siga usando a la Fiscalía y a los tribunales de Justicia como herramienta política para uno tenga que ser investigado, no hay otra opción. No vamos a caer en el juego de la izquierda, del PC, y esperamos que se deje de usar a los tribunales de justicia y la Fiscalía como herramienta política".
Con ello, la senadora recalcó que las querellas presentas por la tienda "no han llegado a ninguna parte, en un montón de casos" que ha presentado el PC, añadiendo que "han sido solamente para conseguir centímetros de diarios y minutos de televisión". Y agregó que se busca "frenar una candidatura que a todas luces va ganando las encuestas".
Además, la timonel UDI enfatizó que "una persona como Sebastián Piñera no necesita de la Presidencia de Chile para hacer negocios, lo demostró durante su vida".
En relación a las críticas emitidas por otros precandidatos de la Nueva Mayoría como el ex Presidente Ricardo Lagos y el ex ministro José Miguel Insulza, Van Rysselberghe consideró que "cuando tenemos candidatos que marcan cinco puntos no les queda otra que emplazar al que está marcando mucho más, eso es estrategia política".