Aguas Andinas dijo que durante el restablecimiento el servicio puede presentar "alguna inestabilidad".
El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días de iniciarse los cortes de agua potable en la Región Metropolitana, un 3% de los clientes aún se mantiene sin suministro, según el último reporte entregado por la empresa Aguas Andinas.
Esta situación todavía afecta a sectores de las comunas de Nuñoa, Providencia y Puente Alto. La empresa aseguró que el servicio estará repuesto "en las próximas horas".
También explicó que, durante el proceso del restablecimiento, es normal que el servicio presente "alguna inestabilidad, atribuible a la simultaneidad de llenar una red de más 15.000 km y el consumo de los hogares".
Paralelamente, Aguas Andinas informó que se están realizando maniobras operativas en un sector de la comuna de Macul y Peñalolén, lo que implicará "bajas presiones y eventuales interrupciones del servicio" en algunos puntos del perímetro entre las avenidas Quilín, Departamental, Vicuña Mackenna, y entre las calles Humberto Meneses y Los Herreros.
Al respecto, señaló que "ya se está trabajando en terreno para una pronta solución".
La empresa también llamó a los vecinos a hacer un "uso solidario del agua" mientras se restablece completamente el servicio, con medidas como aplazar las horas de riego, lavado de vehículos y otras actividades que pueden postergarse.