El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Carabineros detuvo en las últimas horas a un ciudadano chino, acusado de intentar sobornar a funcionarios de Carabineros en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró a las 05:00 horas en la intersección de la avenida Grecia con calle Presidente Madero, donde personal de la 33ª Comisaría divisó un vehículo que iba zigzagueando por la calzada.
Debido a lo anterior, los uniformados hicieron detener la máquina a su conductor, que resultó el ciudadano Janhui Lai (57), con residencia definitiva en el país.
Trascendió que los efectivos policiales constataron que éste se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y le anunciaron que sería detenido.
Pero en vez de obedecer la orden de bajarse del vehículo para ser conducido a la comisaría, el extranjero optó por ofrecer 102 mil pesos a los uniformados para dejar sin efecto el procedimiento.
Éstos de inmediato se negaron y lo detuvieron por el delito de cohecho, trasladándolo hasta el cuartel policial, donde quedó a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente para su formalización.
El caso se suma al del ciudadano español que ofreció 30 mil pesos a un efectivo policial para evitar ser detenido, el pasado 6 de febrero en Temuco.