EMOLTV

Gobierno sostiene que no dará por superada la emergencia hasta verificar la reposición total de agua potable

La Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que también estará fiscalizando los reportes de roturas de matriz en algunas comunas de la capital, lo que consideró normal para este tipo de situaciones.

01 de Marzo de 2017 | 08:29 | Emol
imagen
Nicole Muñoz, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Durante esta madrugada, Aguas Andinas informó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que habían alcanzado un 100% de la reposición de agua potable en las viviendas de la capital, luego de un corte de suministro que duró tres días tras las lluvias de este fin de semana.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, manifestó a Radio Cooperativa que "nosotros ahora tenemos que constatar eso, ahora tenemos a nuestros equipos desplegados en terreno".

La autoridad aseveró que "no vamos a dar por superada la emergencia hasta que tengamos constatados completamente que cada uno de los hogares de Santiago que estaban sin suministro tengan adecuadamente, de acuerdo como establece la normativa buenos niveles de presión y calidad del agua potable en Santiago".

Asimismo, Bruna realizó un llamado a quienes aún no tienen suministro "a que llamen a los números de emergencia de Aguas Andinas, para que hagan sus denuncias de que efectivamente están sin agua o al número de la Superintendencia, de forma tal de que podamos constatar si es que el servicio se ha repuesto completamente".

El titular de la SISS se refirió también a los reportes de roturas de matriz en algunas comunas de Santiago, como en La Florida, por ejemplo.

"Eso es parte de las cosas que se esperan dentro de una reposición de este tipo, asique eso también deberíamos estar fiscalizando", apuntó.

Bruna reiteró que "le pedimos a la población que nos avise respecto de aquello, que avise a la empresa, para reaccionar lo más rápidamente posible, porque eso va a generar que esos sectores que están asociados con una rotura de matriz no tengan disponibilidad de servicio y eso es un problema nuevamente para las personas".