EMOLTV

Esval informa reposición total del suministro de agua en la región de Valparaíso

El gerente de clientes de la empresa pidió disculpas por los inconvenientes, e hizo un llamado a hacer un consumo responsable del servicio para poder mantener estable el sistema.

01 de Marzo de 2017 | 09:12 | Emol
imagen
Agencias (Archivo)
SANTIAGO.- El gerente de clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que la empresa pudo reponer el 100% del suministro de agua en la región de Valparaíso, luego de que tuvieran que cortarlo debido a la turbiedad del agua en el Río Maipo y Aconcagua.

Según el gerente de la compañía, los niveles de turbiedad en ambos ríos "siguen altos pero disminuyeron lo suficiente, permitiéndonos retomar la producción de agua potable y restablecer paulatinamente el servicio".

Además, detalló que "durante la noche los sectores de Viña de Mar, Villa Alemana y Quilpué quedaron repuestos completamente. En tanto, durante la madrugada se logró retomar la producción en el Litoral Sur, lo que permitió la reposición completa del servicio, normalizando así la totalidad del suministro en la región".

Pero a pesar de la normalización del suministro, Vergara hizo un llamado a los clientes de la empresa a hacer un consumo responsable del agua, para de esta forma mantener estable el sistema.

Asimismo, dijo que se mantienen cuadrillas en terreno monitoreando la evolución de los ríos y su turbiedad.

Por otro lado, el gerente de Esval advirtió que como parte del proceso de reposición, pueden presentarse episodios de baja presión y leves variaciones en la tonalidad del agua al momento de abrir llaves por primera vez tras el corte.

Además, explicó que no hay que extrañarse si se ve algún grifo abierto, debido a que es una acción habitual de la empresa tras este tipo de cortes.

Dados los inconvenientes para los habitantes de la región de Valparaíso, Vergara se disculpó por el hecho.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor ha traído a nuestros clientes. Nuestros esfuerzos estuvieron centrados en acotar al máximo los efectos de este fenómeno natural", afirmó.