El presidente de RN, Cristián Monckeberg.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Cristián Monckeberg, calificó como "reactiva e insuficiente" la señal de La Moneda, tras dar a conocer ayer la agenda legislativa del Ejecutivo para el mes de marzo.
Si bien el parlamentario valoró que las prioridades del oficialismo "por fin parezcan eso y no una lista de supermercado", afirmó que la Nueva Mayoría aún está concentrada en "más promesas incumplidas, más ideologización y más improvisación".
A juicio, lo más lamentable es que "no aparecen medidas para frenar la delincuencia, no aparecen medidas reactivadoras de la economía, no aparecen mejoras en las condiciones laborales y en el empleo (…) Entonces, se vuelve una agenda que sigue siendo pobre, reactiva e insuficiente para lo que Chile espera de su gobierno".
El timonel RN apuntó a que "el problema sigue siendo de fondo y es que la Nueva Mayoría es un proyecto político que venía sin GPS. Nunca fueron capaces de sintonizar con las verdaderas prioridades ciudadanas y responderle adecuadamente al país. Y esto es un ejemplo más: Siguen sin GPS ciudadano".
Por último, Monckeberg precisó que "lo que nos presentó La Moneda es el mejor ejemplo de que no por reunirse en diez o veinte cónclaves un gobierno encuentra soluciones. Es una agenda legislativa pobre, reactiva y absolutamente insuficiente para responder a las necesidades del país".