EMOLTV

Gendarmería desmiente que reo de Punta Peuco falleciera engrillado en Hospital de Carabineros

Según información divulgada hoy, Gustavo Muñoz Albornoz, condenado por homicidio, murió esposado la jornada de ayer.

01 de Marzo de 2017 | 18:04 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Mediante un comunicado, Gendarmería desmintió que el interno de Punta Peuco, Gustavo Muñoz Albornoz, falleciera engrillado en el Hospital de Carabineros.

Según aseguró la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile, "el interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento de su deceso. Esto puede ser corroborado con el mismo centro asistencial, lo que desmiente versiones y material fotográfico que ha circulado en las últimas horas".

Cabe recordar que el ex funcionario de 75 años, quien se encontraba cumpliendo una condena por violación a los Derechos Humanos, falleció producto de un cáncer terminal que lo aquejaba. Producto de esto, la familia anunció una querella en contra de Gendarmería, pues el hombre habría estado esposado a la cama del Hospital Dipreca al momento de perder la vida.

Por lo mismo, el ministro de Justicia, Jaime Campos, si bien sostuvo que no tenía antecedentes concretos de la denuncia, afirmó que se presentó una situación anómala que debe indagarse.


"A ello se agrega lo señalado por personal médico e institucional a cargo de su tratamiento, traslado y vigilancia, respectivamente", agregó la institución en el comunicado.

Según describió Gendarmería, "Gustavo Muñoz Albornoz fue trasladado ayer a las 11.30 AM a la urgencia del Hospital de Carabineros desde el Hospital Penitenciario, luego de presentar un deterioro de su estado de salud. Estando allí se produce su fallecimiento a las 13.10 horas en uno de los box de esa área del recinto asistencial".