Alejandro Balart, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de la primera sesión de la comisión que investiga el caso Bancard- Exalmar, en que se invitó al hijo del ex Mandatario Sebastián Piñera, el presidente de la instancia, el diputado DC, Fuad Chahin aseguró que a la oposición "sólo le interesa blindar" a la principal carta de la oposición a La Moneda.
"(A Chile Vamos) no les interesa que el país y el Congreso pueda conocer la verdad, no les interesa el bien común, no les interesa que podamos saber efectivamente si las instituciones el estado estuvieron a la altura de las circunstancias, no le interesan los conflictos de interés, lo único que les interesa es blindar a (al ex Mandatario Sebastián Piñera)", remarcó Chahin.
En este sentido, el legislador indicó que la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, por parte de la sociedad de inversiones de Bancard, de propiedad del ex Presidente en medio del diferendo marítimo con Perú, "no sólo es un problema desde la perspectiva judicial, sino que también es un problema político".
"No lo digo yo, lo dice Ossandon, lo dice Kast, lo dicen ya los propios líderes de la derecha que claramente tienen un poquito de vergüenza de lo que ocurre con su líder, pero hay algunos que todavía no conocen esa palabra", sostuvo.
Asimismo, el diputado DC Mario Venegas también criticó "la resistencia de ciertos sectores de la derecha a avanzar en esta investigación, colocando una serie de problemas a la hora de traer invitados".