SANTIAGO.- Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre los estudiantes de la Universidad Arcis y el administrador provisional, Patricio Velasco, tras el decreto de quiebra del plantel.
En la instancia, Velasco anunció que este jueves acudió al Cuarto Juzgado de Garantía para interponer un recurso para evitar la quiebra del establecimiento y el despido concretado ayer de sus trabajadores, por una deuda de $85 millones a una empresa de seguridad.
"Nosotros estamos tratando de revertir precisamente este decreto de liquidación y tenemos que ver que la justicia se pronuncie al respecto", declaró el administrador provisional.
Añadió que "estamos presentando distintos recursos y uno de ellos busca paralizar las acciones de hasta ahora".
Tras el anuncio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, encaró a Velasco y manifestó que "tiene que hacer que el Ministerio responda y que acoja nuestras demandas, el proyecto de viabilidad, y que realmente pueda superar este problema de la quiebra presentando las acciones correspondientes y debidamente representado".
"Por favor don Patricio, acepte y haga que el Ministerio de Educación realmente trabaje por la continuidad de Arcis y no nos deje tirados, porque en este momento están dejando morir la universidad", le insistió Beltrami al administrador.