SANTIAGO.- Tras la polémica generada por la participación del tenor nacional Tito Beltrán en un concierto en homenaje al Día de la Mujer en la comuna de Providencia, el cantante anunció que no se presentará al evento.
La controversia de la presencia de Beltrán en la celebración se debía a la condena que éste registra en 2008 por la violación de una joven de 18 años en Suecia en 1999.
El tenor adjudicó la polémica al concejal Pablo Jaeger (DC), quien lideró las críticas a Beltrán, y manifestó que el objetivo del demócrata cristiano es atacar a la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei (UDI).
"Que no me venga a tirar más basura encima porque no vale la pena, yo me voy a retirar de este concierto para darle el gusto a este hombre y que haga el concierto Roberto Bravo", expresó en Radio Bío Bío.
El cantante agregó que Jaeger "empezó a sacar cosas de 10 años de antigüedad, donde yo ya lo viví, lo pasé, lo sufrí, con mi familia, mis hijos, en estos momentos tengo una nueva familia aquí en San Vicente de Tagua Tagua, felizmente casado con mi señora y estamos viviendo nuevamente este acoso".
"La cosa es que este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquier manera, no importa lo que cueste y caí justo yo en esta situación", añadió.
Este "ataque" a la alcaldesa se ve reflejado, según Beltrán, en que en años anteriores, bajo la autoridad de la entonces edil Josefa Errázuriz, dio conciertos en beneficio. Asimismo, asegura que se presentó frente a la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro internacional.
En esas instancias, alega el tenor, Jaeger "no dijo absolutamente nada, ni siquiera apareció, ni siquiera reclamó, nada".
Por eso, confirmó que eventuales acciones legales contra el concejal "van en camino con seguridad".
En tanto, Beltrán afirmó que si decisión de no participar en el concierto de Providencia del 11 de marzo, se debe a que "no quiero destruir un momento tan preciado como es el Día de la Mujer, que el respeto hacia la mujer es como el respeto a tu mamá".
Finalmente, el cantante reiteró su inocencia por el caso de violación y aseguró que fue condenado injustamente y sin evidencias, por lo que ya lleva más de 1.500 millones invertidos en su defensa.
Más tarde, en el mismo medio, el concejal Jaeger reaccionó a los dichos de Beltrán y comentó que es "un gran descriterio invitar a cantar para el Día Internacional de la Mujer a una persona que ha sido condenada, y reitero, condenada por la justicia sueca por el delito de violación en contra de una mujer".
"Beltrán es un cantante de profesión, yo tengo el mayor interés en que siga ejerciendo su profesión. El desatino no es de él, es de quien lo invita a cantar en una celebración del Día de la Mujer", agregó.